Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2013

BancoEstado: Presentan querella por falsificación de firma de Pablo Piñera y estafa

Un empresario acusó a la entidad bancaria de falsificar la firma de Pablo Piñera tras un préstamo de 130 millones, el cual fue cobrado sin respetar los plazos, lo cual hizo que su compañía fuera calificada de morosa.

Por
Compartir

Claudio Gavilán, socio de la empresa Procam, denunció ante la Comisión de la Cámara de Diputados que indaga el caso BancoEstado una eventual estafa y falsificación de documentos públicos por parte de la entidad.

Esto, luego que la compañía pidiera más de 130 millones a la institución financiera, los cuales se pagarían en un plazo de 12 meses. Sin embargo, 30 días después los pagarés fueron completados y se solicitó declarar a la empresa como morosa.

Según declaró Gavilán a ADN, se firmaron a su nombre varios pagarés a 30 días que fueron rectificados ante el notario mientras él estaba de gira en China y Estados Unidos.

“Los pagarés fueron declarados morosos y el sistema financiero nos cerró las puertas. Entonces, nosotros nos dimos cuenta que los mandatos con que fuimos demandados eran falsos, pedimos a los tribunales que se solicitara peritaje a la firma de Pablo Piñera y estos peritajes dieron cuenta que la firma y los mandatos son falsos”, acusó.

Por su parte, BancoEstado informó que Claudio Gavilán contrajo una deuda por 200 millones de pesos, a través de las cuatro sociedades en las que dividió Procam.

“El pago de estos créditos fue demandado en juicio ejecutivo, siendo imposible obtener el pago, pues las empresas no tienen bienes a su nombre, ni tampoco los avales. Lo que tenían les fue rematado en juicios seguidos por otros acreedores”, señaló.

La entidad dejó en claro que “a fines de 2008, el señor Gavilán, utilizando un procedimiento irregular, celebró dos operaciones de compra y de venta de dólares, afectando el patrimonio del Banco en un monto estimado de 100 mil dólares”.

“La querella por falsificación y uso malicioso de instrumento privado falsificado, relativo a los pagarés presuntamente fechados cuando el señor Gavilán se encontraba en China, está dirigida en contra de funcionarios del Banco y se encuentra en etapa de investigación. No obstante lo anterior, se encuentra acreditado que las empresas del señor Gavilán, recibieron en préstamo todos los dineros que constan en los pagarés que trata de impugnar”, informó el banco.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de