Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2013

Ministerio del Trabajo anunció sitio web para denunciar evasión en pago de cotizaciones

Evelyn Matthei anunció que en los próximos días se oficializará un sitio web que permitirá a los trabajadores saber si se están pagando sus cotizaciones y por el monto correspondiente.

Por
Compartir

Evelyn Matthei, ministra del Trabajo, apuntó que se trabajará en una serie de medidas para combatir la evasión en el pago de cotizaciones previsionales de los trabajadores y así aumentar los mecanismos de fiscalización.

Para la titular del Trabajo, la alta tasa de evasión y elusión en el pago pensiones se debe a que “nunca se ha hecho un esfuerzo realmente de fiscalización”, destacando que “desde hace un año medio se trabaja en un software, que se dará a conocer la próxima semana, donde cualquier persona en Chile va a poder acceder ahí y ver durante los últimos 36 meses si le han pagado o no sus cotizaciones y ver por cuánto se las han pagado”.

Es por ello que Matthei apuntó en Radio Duna que se creará una “unidad de inteligencia” en la Dirección del Trabajo,la cual ponderará los sectores donde se podría estar evadiendo el pago de cotizaciones previsionales, la cual se basará en datos entregados por el Servicio de Impuestos Internos, el Ministerio de Desarrollo Social y otros organismos.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de