Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2013

SAG autorizo polémica medida: Ya van muertos 46 zorros y un puma en la Patagonia

Pese a ser especies "protegidas", el Servicio Agricola y Ganadero autorizó la caza para apoyar la actividad ganadera ovina y bovina de la zona. Ambientalistas y animalistas han convocado a una marcha y velatón para este viernes a las 18:00 en la USACH, Temuco y Valdivia,

Por
Compartir

La ganadería de la Patagonia se ve reducida anualmente entre un 20 y un 30% a raíz de que los zorros y los pumas del lugar atacan a la masa ovina y bovina. Es por ello que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) dio luz verde a la caza de estas especies “protegidas” para apoyar la actividad productiva de la zona. Lamentablemente ya existe un saldo de un puma y 46 zorros muertos.

El SAG ha asumido públicamente esta medida y explicitado sus bases tal como muestra este mail publicado por Veoverde:

mail

El uso de perros protectores permite la convivencia de sistemas productivos ganaderos y la presencia de depredadores carnívoros nativos según explica la veterinaria Paula Herrera, que se encarga de llevar a cabo el programa en Valle Chacabuco.

Los perros protectores de ganado pueden reducir la pérdidas económicas por depredación entre 60 a 80%, e incluso más, dependiendo de la realidad de cada caso cubriendo con creces los costos asociados a su cuidado, alimentación y manejo sanitario. Durante cientos de años han sido utilizados exitosamente en Asia, Europa, África y Norteamérica para controlar las pérdidas que producen osos, lobos, coyotes, guepardos entre otros”, agrega la profesional.

La cifra de animales muertos ya ha sido ratificada por el gobierno de Chile en este correo electrónico del SAG:

caza zorros y puma

Convocan a marcha y velatón 

Subrayando que los zorros y pumas corresponden a especies protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre CITE y en Chile se encuentran protegidas por esta Convención 151 de especies de animales, ambientalistas y animalistas han convocado a una marcha y velatón para el viernes 7 de junio a las 18 horas en el frontis de la USACH. La marcha también se replicará en Temuco y Valdivia, consigna PrensaAnimalista.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#puma#SAG

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de