Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2013

Organizaciones de mujeres llaman a absolver a Karina Sepúlveda, ícono de la violencia intrafamiliar

La mujer, cansada de los malos tratos, asesinó de un disparo en la cabeza a su cónyuge en octubre de 2011. El Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto realiza por estos días un nuevo juicio a Sepúlveda.

Por
Compartir

El de Karina Sepúlveda se ha convertido en un caso emblemático para las asociaciones de mujeres y de derechos humanos. La mujer, cansada de los malos tratos, asesinó de un disparo en la cabeza a su cónyuge en octubre de 2011.

Tras pasar más de un año recluida en la Cárcel de San Miguel, el Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto realiza por estos días un nuevo juicio a Sepúlveda, ocasión en que el Observatorio de Género y Equidad, junto a organizaciones de mujeres y derechos humanos se encuentra acompañando a la mujer.

Según informó la organización de género, transcurrida una semana del juicio, hoy fue el turno de la declaración de los hijos de Karina Sepúlveda. “Mi padre me pegaba, y yo le decía con golpes no llegas a nada”, relató Claudio, uno de los hijos de Karina… “mi madre quedaba inconsciente y le decía a la gente que se había caído”, agregó.

“Durante los últimos años de violencia, tomaba a mi hermana chica y me encerraba en la pieza”, fue otra de sus afirmaciones.

“Mi madre tenía horario estricto para ver a sus padres, si no volvía a la hora determinada la golpeaba”… “Yo no podía tener mucha relación con mis abuelos maternos porque a mi padre no le gustaba”, agregó.

“Las declaraciones de hoy de los hijos, vecinas y amigas de infancia de Karina, son importantes y contundentes sobre el drama que vivieron ellos como familia y en particular Karina.  Es imposible negar el carácter de la violencia que vivió Karina y la dinámica de violencia en la que ella estuvo inmersa. Karina debe ser absuelta, se debe hacer justicia”, argumentó Tatiana Hernández, socióloga del Observatorio de Género y Equidad.

Por su parte, Ximena Silva, abogada defensora de Karina Sepúlveda, sostiene que “es importante la declaración de los hijos, porque se ha probado la violencia que vivió. Karina no busca impunidad, busca justicia para el caso particular”.

La coordinadora de la Red de Violencia contra las Mujeres, Soledad Rojas, preciso que “la revocación del fallo por parte de la Corte es violencia institucional que comete el Estado contra Karina, el dinero que gasta en este juicio debería gastarlo en reparar a Karina”.

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional Ana Piquer, a través de un comunicado público indicó que “es imprescindible que la historia de violencia sufrida por Karina sea tomada en cuenta dentro del juicio, tanto al tomar su declaración como al valorarla dentro del contexto de las pruebas rendidas”. 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#asesinato#DD.HH.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de