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7 de Junio de 2013

Unicef inició campaña para sumar 7 mil nuevos socios: "Hay más de una realidad"

El representante de Unicef para Chile, Tom Olsen, explicó que "los socios son un soporte fundamental para nuestro trabajo, para el desarrollo de nuestros programas y proyectos, ya que nos permiten contar con los recursos para implementarlos. Asimismo, nos permiten llegar con vacunas, alimentos y medicamentos a países que han sido golpeados por la naturaleza o abatidos por conflictos bélicos”.

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“Ayúdanos para que cada día tengamos menos violencia, menos hambre y menos miedo. Abre los ojos ahora…hay más de una realidad”. Esa es la interpelación de la campaña con la que Unicef está buscando nuevos socios que se quieran comprometer con la defensa y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Chile y el mundo.

La campaña “Hay más de una realidad” busca que más personas colaboraren con Unicef para que haya menos violencia hacia los niños y niñas en Chile, menos hambre en los países de la zona del Sahel en África y menos miedo para aquellos que están viviendo el conflicto armado que estremece a Siria desde hace tres años.

Esta iniciativa pretende mostrar las difíciles condiciones en que viven muchos niños y niñas en Chile y en otros países del mundo. La idea es dar a conocer realidades que muchas veces permanecen en silencio y que impactan en la vida de los niños y niñas.

La campaña, que espera conseguir siete mil nuevos socios, se realizará en las ciudades de Antofagasta, Concepción, Iquique, La Serena, Punta Arenas, Santiago, Temuco, Valparaíso y Viña del Mar. En todas ellas habrá grupos de captadores claramente identificados con poleras de Unicef, recorriendo las principales calles y avenidas de estas ciudades.

El representante de Unicef para Chile, Tom Olsen, explicó que la campaña ”Hay más de una realidad” quiere explicitar que con la ayuda de los socios Unicef es posible mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas en Chile y en el mundo.

“Los socios son un soporte fundamental para nuestro trabajo, para el desarrollo de nuestros programas y proyectos, ya que nos permiten contar con los recursos para implementarlos. Asimismo, nos permiten llegar con vacunas, alimentos y medicamentos a países que han sido golpeados por la naturaleza o abatidos por conflictos bélicos”.

El representante de Unicef agregó que esperan que la campaña de este año sea tan exitosa como la del año pasado. “En 2012 se incorporaron seis mil nuevos socios. Estamos seguros que este año volveremos a contar con la confianza y apoyo de muchas personas”.

La campaña contará con avisos en la vía pública, frases de radio, videos y difusión a través de las redes sociales.

Este año la campaña tiene tres ejes: ayudar a los niños y niñas de Chile que sufren violencia, disminuir el impacto que tiene el conflicto bélico en Siria sobre la población infantil, y aplacar las consecuencias de la crisis alimentaria en la vida de los niños y niñas de la zona del Sahel en África, provocada por las sequías y los conflictos armados.

En Chile, el 71% de los niños, niñas y adolescentes es víctima de maltrato al interior de su hogar, el 52% recibe castigos físicos por parte de sus padres, y un 20% vive entre gritos, insultos y amenazas de sus propios padres.

Cómo hacerse socio de Unicef

En la calle: con los captadores de socios que recorren las principales avenidas de las ciudades que forman parte de la campaña. Ellos pedirán los datos de las personas interesadas, los que luego serán corroborados por el call center de Unicef para garantizar la veracidad de la información y resguardar su privacidad. Los captadores no están autorizados a recibir dinero.

Por teléfono: llamando al 24228803, una ejecutiva del call center tomará sus datos para sumarle a los socios de Unicef.

En la web: Unicef.cl y pinchar el link Hazte socio. El sitio web cuenta con certificado de seguridad para resguardar la transacción por lo que completar tus datos es absolutamente confiable.

También es posible hacerse socio a través de las tarjetas Ripley y Presto.

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