Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2013

Hinzpeter corrige a vocera y descartó que Fuerzas Armadas desalojen liceos en toma

El titular de Defensa aclaró que el rol que las Fuerzas Armadas deben cumplir durante las elecciones primarias no guarda relación con el desalojo de establecimientos educacionales.

Por
Compartir

Rodrigo Hinzpeter, ministro de Defensa, salió al paso de las declaraciones de la vocera Cecilia Pérez, quien aseguró que si se mantienen las tomas de locales de votación serán los respectivos jefes de plaza los que deberán ordenar el desalojo de los establecimientos a través de “las Fuerzas Armadas o Carabineros“, descartando que militares sean parte de estos procedimientos.

El titular de Defensa aclaró que “el rol que les toca cumplir el día de las elecciones no tiene que ver con desalojar colegios”.

“Si hay que desalojar colegios o no, es algo que resolverá el Ministerio del Interior con Carabineros de Chile. Nuestras Fuerzas Armadas van a cumplir un rol distinto resguardando la seguridad de los locales el día de la votación”, aseguró el secretario de Estado en palabras reproducidas por Cooperativa.

Junto con ello, aprovechó la oportunidad para criticar el llamado de Michelle Bachelet a evitar “un baño de sangre” durante eventuales desalojos, calificándolo de “una soberana insensatez”.

“Una persona que fue Presidenta y que quiere volver a ser Presidenta, que mezcle, que una la expresión ‘baño de sangre’ y Fuerzas Armadas de Chile me parece realmente una soberana insensatez“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País