Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2013

Corte de Apelaciones de Puerto Montt verá recurso de protección contra Mall de Castro

"El proyecto acumula cerca de 20 órdenes de paralización incumplidas, puesto que el edificio se ha seguido construyendo, haciendo caso omiso a estas órdenes de paralización municipal", afirmó el abogado Francisco Urrutia.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt acogió a trámite un recurso de protección presentado por organizaciones vecinales de Castro en contra del centro comercial que levanta la constructora Pasmar en el centro de la ciudad, a pasos de la Iglesia.

“El proyecto acumula cerca de 20 órdenes de paralización incumplidas, puesto que el edificio se ha seguido construyendo, haciendo caso omiso a estas órdenes de paralización municipal”, afirmó el abogado Francisco Urrutia en un comunicado, consignó Pulso.

“El proyecto se está construyendo al amparo de permisos de edificación que infringen lo dispuesto en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC), según dos dictámenes de la Contraloría General de la República y no cumple con los requisitos establecidos en la Ley General de Urbanismo y Construcciones (LGUC), que están destinados a garantizar una mínima coherencia entre el proyecto y su entorno. El tamaño del proyecto no se ajusta a la categoría de la vía que enfrenta (calle pequeña o vía local), no cumple con los distanciamientos con las propiedades vecinas, ni tampoco con el PRC”, agregó Urrutia.

El recurso solicita la paralización inmediata de las obras y su posterior adaptación a las normativas aplicables mediante la demolición sólo de las plantas y pisos que exceden los permisos. La corte le dio cinco días a la municipalidad de Castro y a la constructora Pasmar para informar sobre el caso.

La presidenta de la Junta de Vecinos Nueva Aurora, Carmen Antiñanco, reclamó a radio Bío Bío que nunca fueron consultados por el proyecto y que si se les pregunta si quieren o no un Mall, la mayoría de la población dirá que sí, en referencia a la consulta realizada en la comunidad chilota que demostró que más del 90% de la población está de acuerdo con la construcción. Agrega que el punto es a qué costo, debido al daño patrimonial y a la arquitectura chilota.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mall de Castro#Puerto Montt

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País