Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2023

Detienen al padre de un bebé que murió en clínica de Puerto Montt

La menor fallecida tiene una hermana gemela que también presenta lesiones causadas por una tercera persona, según informó la PDI.

Por
Desde la clínica se alertó a la PDI sobre la muerte de la bebé. INSTAGRAM.
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al padre de una bebe que murió en una clínica de Puerto Montt, luego de que la lactante presentara múltiples lesiones atribuibles a terceras personas.

El deceso de la bebé ocurrió en el servicio de urgencia de la Clínica Andes Salud, de la capital de la Región de Los Lagos.

De acuerdo a lo informado, desde el recinto hospitalario alertaron de la situación a la policía tras el fallecimiento de la menor.

“Se reportó el fallecimiento de una lactante, de sólo un mes y medio de vida”, confirmó el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, Elvis Domínguez.

Lesiones atribuibles a una tercera persona

“La menor presentaba diversas lesiones atribuibles a la acción de terceras personas, las que eran concordante con lo observado por el personal médico de urgencia que denunció los hechos”, detalló el detective.

Según indicó el subcomisario Domínguez, todo lo anterior llevó a “la detención del padre de la menor por el delito de parricidio. Lo anterior, conforme a una orden verbal de detención por parte del Juzgado de Garantía de Puerto Montt”, precisó.

Además, el uniformado reveló que la menor fallecida tiene una hermana gemela. Y, de acuerdo a lo informado, también presenta lesiones causadas por una tercera persona.

El bebé fue llevada la UCI Pediátrica del Hospital de Puerto Montt para una evaluación médica.

Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme.(Artículo 4 del Código Procesal Penal).
Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI#Puerto Montt

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País