Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2013

El grupo Luksic se suma al proyecto hidroeléctrico Alto Maipo de AES Gener

La eléctrica detalló que Antofagasta Minerals suscribió un 40% de las acciones del proyecto, por un valor aproximado de US$50,2 millones.

Por
Compartir

A través de la firma Antofagasta Minerals, el grupo Luksic se sumó  al Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo de la firma geenradora y distribuidora de energía, AES Gener.

Así, mediante un hecho esencia despachado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), AES Gener explicó que la minera con base en Londres suscribió un 40% de las acciones del proyecto, en una operación que se valoró en US$50,2 millones, tal como consigna el DF.

“En consecuencia, a contar de este lunes 1 de julio, los accionistas de Alto Maipo SpA son Norgener S.A., filial de AES Gener, con un 60% de las acciones de la sociedad, y Antofagasta Minerals S.A. con un 40% de las acciones de la misma” agregó la firma.

Antofagasta Minerals y Norgener suscribieron “un pacto de accionistas en virtud del cual, entre otras materias, las partes comprometen los aportes necesarios para continuar con el desarrollo del proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo”.

Finalmente, en documento  apunta que Alto Maipo SpA, AES Gener y Antofagasta Minerals han suscrito “contratos de compraventa de energía (Power Purchase Agreement, PPA), en virtud de los cuales se contempla el suministro de energía por parte de las primeras a esta última hasta por 160MW de potencia por un plazo de hasta 20 años, para el consumo de sus proyectos mineros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de