Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2013

Tribunal absolvió a Hans Niemeyer de cargos vinculados con terrorismo

La Justicia desestimó los cargos terroristas contra el sociólogo y sólo lo condenó por la colocación de un artefacto explosivo en el Banco BCI de Macul, descartando que sea parte de un grupo extremista.

Por
Compartir

El Séptimo Tribunal Oral en lo Penal absolvió al sociólogo Hans Niemeyer de los cargos de delito terrorista y fabricación de artefacto explosivo, pero lo condenó por otros dos ílicitos.

Según la Justicia, Niemeyer sólo es responsable de colocación de artefacto incendiario o explosivo y de daños a institución bancaria.

El juez José Marinello Federici señaló que “las pruebas solo dan cuenta de la manipulación del artefacto detonado en banco BCI, por lo que es absuelto de delito de fabricación”.

Así, según señala Cooperativa, se descartó su participación en la explosión de un poste de luz en Las Condes, la colocación de una bomba en una automotora del sector oriente y el ataque explosivo al monumento a Jaime Guzmán.

Junto con ello, el magistrado señaló que tampoco pudo comprobarse que sea miembro de “una organización que busca imponerse a través de los medios violentos o el terror”.

Con esto, el sociólogo Hans Niemeyer arriesga una pena remitida o libertad vigilada, cuya sentencia se dará a conocer en los próximos 5 a 15 días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País