Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2013

Duro golpe: Justicia de EEUU ratifica que Apple conspiró para subir precios de e-books

Una jueza federal de Nueva York sentenció que los de Cupertino conspiró con varias editoriales para subir los precios de los libros electrónicos y afectar a Amazon, violando las leyes antimonopolio del país.

Por
Compartir

Una juez federal de Nueva York dijo hoy que el gigante tecnológico Apple conspiró con varias editoriales para subir los precios de los libros electrónicos, en violación de las leyes antimonopolio de Estados Unidos.

La decisión de la magistrada Denise Cote supone una importante victoria para Amazon, que arrasaba en el mercado con sus ciberlibros a 9,99 dólares y que vio como el precio de algunos libros electrónicos llegó a subir hasta 14,99 dólares.

“Las editoriales conspiraron unas con otras para eliminar la competencia de precios entre minoristas y subir los precios de los ciberlibros, y Apple jugó un papel central para facilitar y ejecutar esa conspiración”, dijo hoy la juez en su fallo.

Inmediatamente después, el gigante tecnológico anunció que apelará la decisión de la magistrada. “Apple no conspiró para subir el precio de los ciberlibros y vamos a seguir luchando contra estas acusaciones falsas”, dijo en un comunicado remitido a Efe.

La demanda, presentada el año pasado por el Departamento de Justicia, acusó a Apple y a las editoriales de provocar con su conspiración que los consumidores pagasen “decenas de millones de dólares más” por sus libros electrónicos.

El juicio se celebró solo contra el gigante de Cupertino, ya que las cinco editoriales implicadas, Penguin, MacMillan, Simon & Schuster, Hachette y HarperCollins, habían llegado a acuerdos con la Justicia para evitar la querella.

Las editoriales empezaron a determinar el precio de los ciberlibros y supuestamente se confabularon para subir el importe, con lo que impidieron que Amazon pudiera seguir vendiendo sus “gangas” a 9,99 dólares, según el Departamento de Justicia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de