Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2013

[Fotos] Biólogo rescató a inmenso oso negro, evitando que muriera ahogado

El biólogo de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida, Adam Warwick, relató que al huir luego de recibir un dardo tranquilizante, el animal de 170 kilos se metió al agua, donde llegó a hundirse por unos segundos, pero él logró sacarlo a flote y llevarlo a la orilla.

Por
Compartir

Todo empezó cuando los habitantes del estado de Florida (EE.UU) avistaron a un inmenso oso negro que, según se cree, buscaba comida.

Hasta el lugar llegó un equipo de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida, y uno de ellos disparó un tranquilizante al animal para devolverlo a su hábitat. Sin embargo, el oso de 170 kilos y casi dos metros de alto se asustó y corrió al agua. Como el sedante todavía no le hacía efecto pudo comenzar a nadar, pero luego comenzó a tener dificultades.

Entonces Adam Warwick, un biólogo del organismo, se sacó la polera y las zapatillas para correr a su rescate. Él cuenta que su idea inicial era prevenir que el oso se alejara de la orilla por lo que se interpuso en su camino, luego empezó a arrojarle agua para que el oso nadara en dirección contraria.

Cuando el animal comenzó a sentir los efectos del fármaco se acercó a Warwick e incluso trató de escalarlo para no ahogarse. El oso cayó hacia atrás y se hundió en el agua por unos segundos, pero el biólogo logró sacarlo a flote y llevarlo a la orilla. Allí lo estaba esperando una retroescavadora de uno de los vecinos para recibir al oso.

Warwick agrega que él sólo terminó con algunos cortes en sus pies a causa de las garras del animal, pero que en el momento del rescate lo que más le preocupaba era ser picado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#EE.UU.#Florida

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de