Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2013

[Video] La 'Camp Gyno': Una hilarante respuesta a los estúpidos anuncios de tampones

La publicidad de la firma norteamericana HelloFlo, conocida como el "Amazon de la menstruación" la rompe en YouTube, todo gracias a una niña de 12 años que lapida los absurdos y cursis estereotipos asociados a una experiencia tan simple como natural. Revísalo

Por
Compartir

“Es como el viejo pascuero para tu vagina”. La empresa norteamericana HelloFlo (también conocida como el Amazon de la menstruación) la rompe en Internet y las redes sociales gracias a un particular video en el que publicita su envío mensual de tampones, toallas higiénicas y dulces a domicilio (tal cual, en pack, aunque algunas consumidoras seguro que echarían de menos la inclusión de un bonus con cargamento de Tapsin periodo). ¿Su apuesta? Normalizar, de una vez por todas, algo tan sencillo como la llegada de la menstruación.

En tono cómico, con un guión hilarante y una niña de unos 12 años como protagonista, la campaña bota de un plumazo todos los tabués publicitarios de esos anuncios de tono estereotipado y hasta cursi que tratan de facilitarle la vida a las mujeres con frases como “durante esos días del mes”, como si fuera un problema decir la palabra regla en pantalla. Y es que esta niña, algo sadica, demuestra cómo las mujeres pueden reírse de la regla.

Tras apenas dos días desde su publicación el YouTube, el video ya superó el medio millón de visitas, razón de más para que Adweek lo eligiera como el anuncio del día. Y eso no es todo, sitios como Jezebel, Huffington Post o Buzzfeed, lo definieron como el mejor comercial de tampones en la web.

Algo tendrá el auge y caída de la niña algo loser a la que le llega la menstruación en un campamento de verano –convertida en la reina y guía menstrual (la Camp Gyno) de sus compañeras vacacionales y posteriormente condenada al ostracismo por la llegada de los packs de HelloFlo–, para que todo el mundo hable de ello:

1) Sí, la palabra vagina se puede decir cuando hablamos de la regla. La camp gyno entona una palabra prácticamente tabú en la publicidad femenina, esa que empieza por V. No sólo asegura que se puede convertir en la “Juana de Arco” de sus compañeras (“es como, yo soy Juana, y su vagina es el arco”), sino que lamenta los packs de toallas higiénicas y dulces terminaran con su reinado, porque, tal y como comenzaba este artículo “es como Santa Claus para tu vagina”.

2) Sí, la regla duele. “Aguántate y supéralo”, espeta esta queen bee a una sollozante compañera que aprieta su abdomen a la búsqueda de refugio contra el dolor. Porque la regla, señores publicistas, no es una fiesta.

3) Sí, las mujeres sangran cuando tienen la regla. “Menstruación, demostración”. Nada mejor que mostrar a una muñeca sangrante para aterrorizar a las niñas del campamento y anticipar pesadillas con lo que les espera, pero al menos se demuestra de forma ingeniosa una acción prácticamente prohibida en este código publicitario.

Y sin más dilaciones, revisa aquí el aviso íntegro:

[youtube]http://youtu.be/0XnzfRqkRxU[/youtube]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Menstruación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de