Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2021

Presentan proyecto para incluir la educación menstrual en el currículum escolar

La iniciativa, impulsada por las diputadas RN Camila Flores, Sofía Cid y Aracely Leuquén, busca sumar los contenidos enfocados en la salud de las mujeres.

Por
educación menstrual
Compartir

Las diputadas de Renovación Nacional (RN) Camila Flores, Sofía Cid y Aracely Leuquén presentaron durante este jueves un proyecto de ley que consiste en evaluar la incorporación de contenidos de educación y salud menstrual en el currículum nacional educacional.

La iniciativa, denominada como “Ciclo menstrual y Salud reproductiva feminidad”, se anunció en medio de la conmemoración del Mes de Cáncer de Mama, y se enfoca en la educación y protección de la salud de las mujeres.

Es necesario incorporar contenidos relacionados con la educación y salud menstrual, toda vez que se trata de una temática sumamente importante para la salud de las mujeres, respecto de la cual hay bastante desconocimiento en general, y que requiere ser enseñada en detalle y profundidad”, expresó Flores.

La autora del proyecto agregó que “la educación menstrual es fundamental para que las niñas y mujeres conozcan su propio cuerpo y sepan qué es lo que les está ocurriendo antes de que tengan su primera menstruación“.

La diputada Leuquén, en tanto, manifestó que “creemos que se trata de una temática tremendamente importante para la salud de las mujeres respecto de la cual hay bastante desconocimiento. Esta iniciativa legislativa permite conocer todos los productos, los insumos que tienen a su alcance para gestionarlo de la mejor manera posible y adaptarlo a las circunstancias personales”.

Cid, en tanto, dijo que “es muy relevante, es muy importante que en los colegios tengamos un ramo especial para ver temas de mujeres, todo orden de cosas, y por su puesto también dentro de la enfermedad que hoy día ataca enormemente a las mujeres que es el cáncer de mama. Es importante sobre todo que estando en el colegio se les pueda explicar cómo prevenirlo y cómo cuidarse”.

Junto con anunciar el proyecto las congresistas solicitaron oficios a las seremías regionales de salud, como también al Ministerio de Salud, para requerir un catastro actualizado de cuántas mujeres son afectadas por cáncer de mama, además de informar si la situación durante la pandemia de COVID-19 empeoró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación