Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2013

Funcionarios del SAMU se suman a paro de trabajadores en la ex Posta Central

Estas máquinas son las que atienden a los pacientes sin riesgo vital inminente, y corresponde a las ambulancias que atienden a sectores sur, norte, oriente, suroriente y Curacaví.

Por
Compartir

Los funcionarios del SAMU se plegaron este viernes a la movilización que desarrollan los trabajadores de la ex Posta Central.

De acuerdo a lo indicado por el secretario de la Comisión de Trabajadores del SAMU Metropolitano, Jeremy Rojas, “hoy la flota del SAMU, que es de alrededor de 24 máquinas, está el ciento por ciento de los móviles básicos parados”, consignó Cooperativa.

Estas máquinas son las que atienden a los pacientes sin riesgo vital inminente, y corresponde a las ambulancias que atienden a sectores sur, norte, oriente, suroriente y Curacaví.

“Esto quiere decir que se reduciría aproximadamente a 12 a 13 máquinas avanzadas que, según las estadísticas que se manejan internamente, el 50 por ciento de esas máquinas se utilizan para traslado entre hospitales. Por lo tanto, la atención de urgencia en la vía pública se ve restringida a seis a siete máquinas”, aseguró el dirigente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ex Posta Central#Paro#Samu

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País