Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2023

¿Por qué quedó en libertad el enfermero de la ex Posta Central que robó fentanilo?

Pese a que fue detenido, en primera instancia, finalmente quedó en libertad, con una citación pendiente a declarar ante Fiscalía.

Por
El fiscal a cargo del caso, Felipe Olivari, aseguró que “existe una posibilidad cierta de que haya sido para su consumo personal". ARCHIVO/AGENCIA UNO
Compartir

Un enfermero de la ex Posta Central fue detenido tras ser sorprendido robando fentanilo de un box de atención.

Según información de la Fiscalía, el trabajador de 27 años sustrajo alrededor de 13 cc. de la llamada “droga zombie”, misma sustancia que ha despertado las alarmas de las autoridades de los Estados Unidos por su desatado consumo en las calles.

La denuncia fue realizada por la jefa de turno de la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial, quien detalló que durante la madrugada, el enfermero se acercó al box de atención de un paciente bajo tratamiento con fentanilo y que, con una jeringa, el trabajador sustrajo varios centímetros cúbicos de la droga, para luego encerrarse en el baño del lugar.

Según comenta, luego de aproximadamente 30 minutos, el trabajador salió del sanitario bajo los efectos del analgésico. Tras presenciar este hecho, la mujer denunció el robo ante Carabineros, quienes detuvieron al sujeto por hurto agravado.

El fiscal a cargo del caso, Felipe Olivari, aseguró que “existe una posibilidad cierta de que haya sido para su consumo personal”, razón por la cual el enfermero fue puesto en libertad, pero con una citación pendiente para declarar ante el Ministerio Público.

El fentanilo es un potente analgésico de la familia de los opioides cuya dosis es hasta 100 veces más fuerte que la morfina. Su comercialización ilegal ha provocado una crisis en la salud pública en Estados Unidos, donde provocó más de 107.000 muertes por sobredosis en 2022.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País