Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2013

Bachelet no apoyará proyecto hidroeléctrico en cuenca del Río Achibueno

"Vengo a comprometerme con ustedes, si soy electa presidenta, en mi gobierno no vamos a apoyar el proyecto hidroeléctrico en la cuenca del Río Achibueno, porque no cumple ni con los estándares técnicos, ni procedimentales, y mucho menos con los estándares de participación ciudadana”, dijo la candidata.

Por
Compartir

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet sacó la voz este viernes para enfatizar que si gana la presidencia no respaldará la realización de un proyecto hidroeléctrico en la cuenca del Río Achibueno (Región del Maule), por no contar con estándares técnicos ni de participación ciudadana, al tiempo que indicó que impulsará con fuerza la reconstrucción en la zona.

De visita en Linares, la ex mandataria se reunió con dirigentes del Movimiento Salvemos el Río Achibueno, organización que busca que el lugar se convierta en un santuario de la naturaleza.

“Hoy día vengo a comprometerme con ustedes, si soy electa presidenta, en mi gobierno no vamos a apoyar el proyecto hidroeléctrico en la cuenca del Río Achibueno, porque no cumple ni con los estándares técnicos, ni procedimentales, y mucho menos con los estándares de participación ciudadana”, dijo Bachelet, según consigna Bíobio.

A juicio de la candidata opositora “hay reparos existentes en las dos centrales. Lo que nos han dicho es que habría daño al patrimonio cultural, a la biodiversidad y al potencial turístico que representa Achibueno”. Y a renglón seguido enfatizó que hacer oídos sordos ante todas las voces de alertas que están tan bien fundamentadas y organizadas, sería un tremendo error para nuestro desarrollo”. 

Reconstrucción

De cara al tema de la reconstrucción, la candidata indicó que “miraremos el estado real de avance porque hay gente que recibió subsidios, pero no tienen las ofertas inmobiliarias, sólo tienen el papelito y eso no es lo que les permite resolver el problema”.

“He escuchado que en esta zona la reconstrucción rural ha estado más lenta y, por lo tanto, habrá que tomar todas las medidas necesarias”, apuntó, subrayando luego que se retomarán los subsidios de la vivienda “como los teníamos antes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de