Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2013

Hidroeléctrica Centinela: Proyecto Achibueno será "un aporte al desarrollo de las comunidades locales"

La empresa indicó que la hidroeléctrica "se sometió a la institucionalidad ambiental y cumplió en su tramitación con las exigencias regulatorias y técnicas del proceso de evaluación ambiental". El viernes último, Bachelet subrayó que de ser electo no apoyará la iniciativa.

Por
Compartir

La empresa hidroeléctrica Centinela señaló esta tarde de lunes, por medio de un comunicado, que el proyecto de central Achibueno (Región del Maule), “cuenta con Resolución de Calificación Ambiental (RCA) aprobada desde 2010 por parte de la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema), ratificada en 2011 por la Comisión de Evaluación Ambiental, y en 2012 por el Comité de Ministros, todo ello en virtud de la Ley 19.300 sobre bases generales del medio ambiente”.

Asimismo indicó que la hidroeléctrica “se sometió a la institucionalidad ambiental y cumplió en su tramitación con las exigencias regulatorias y técnicas del proceso de evaluación ambiental”. “Estamos confiados en que las autoridades serán respetuosas de la institucionalidad que es lo que da garantías a la comunidad y a los inversionistas”, agregó.

Finalmente, Centinela asegura que con sus centrales de pasada, el Proyecto Hidroeléctrico Achibueno “será un aporte al desarrollo de las comunidades locales y del país permitiendo enfrentar los desafíos energéticos de Chile de manera sustentable”.

Los cuestionamientos de Bachelet

Las explicaciones de la firma, llegan luego de que el pasado viernes, la ex mandataria y candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, señalara en el marco de una visita a Linares, que de ser electa, no respaldará la realización del citado proyecto que se ubicaría en la cuenca del Río Achibueno, por no contar con estándares técnicos ni de participación ciudadana, al tiempo que indicó que impulsará con fuerza la reconstrucción en la zona.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de