Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2013

Sofofa: Producción industrial en Chile aumentó un 2,7% en agosto

La organización empresarial informó que el crecimiento en alimentos, bebidas y tabaco ayudaron a impulsar la producción industrial, que ya registra un incremento de 1,3% en lo que va del año.

Por
Compartir

La producción industrial en Chile aumentó un 2,7 % interanual en agosto, mientras que las ventas físicas (volumen) se incrementaron un 0,2 % y las ventas internas disminuyeron un 1,1 %, informó hoy una organización empresarial.

De acuerdo con el informe mensual de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), agosto tuvo este año un día hábil menos trabajado (21) que el mismo mes de 2012, lo que equivale a entre 1 y 1,5 puntos de menor crecimiento. Por su parte, la serie desestacionalizada de la producción industrial mostró un aumento del 0,8 % en relación a julio.

Los sectores que más contribuyeron al crecimiento interanual de la producción industrial fueron alimentos, bebidas y tabaco, con un aumento del 7,1 % en comparación con agosto de 2012, seguido por el sector de químicos, petróleo, caucho y plástico (11,7 %).

En contraste, el sector de productos metálicos, maquinarias y equipos anotó una caída interanual del 12,4 % en agosto.

Con estos resultados, la producción industrial registró en el periodo enero-agosto un aumento del 1,3 % comparado con el mismo lapso de 2012, mientras que las ventas físicas mostraron un avance del 1,1 % y las ventas internas se incrementaron un 0,8 %.

La Sofofa mantiene su proyección de crecimiento de la producción industrial entre el 0,5 y el 1,5 % para 2013. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de