Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2013

Andrés Allamand: "No estoy de acuerdo con el cierre del Penal Cordillera"

El candidato a senador por Santiago Poniente justificó su rechazo al cierre del recinto ubicado en Peñalolén, señalando que "Punta Peuco se encuentra saturado".

Por
Compartir

Andrés Allamand, candidato a senador por RN para Santiago Poniente, se mostró contrario al cierre del Penal Cordillera ordenado por el Gobierno para trasladar a los condenados por violaciones a los derechos humanos a Punta Peuco, declarándose en “desacuerdo” con la decisión.

El otrora abanderado presidencial declaró en Tolerancia Cero de Chilevisión que “no estoy de acuerdo con el cierre del penal y sí estoy de acuerdo con que bajo ninguna circunstancia estas cárceles deben ser fuentes de privilegios”.

Allamand argumentó sus dichos apuntando a un eventual colapso de Punta Peuco, señalando que “en el futuro 250 militares van a tener que cumplir sus penas definitivas (…) Si ustedes revisan el decreto por el que se crea el penal Cordillera es simplemente porque se encuentra saturado Punta Peuco”.

“No creo que el Congreso en 1995 y el Presidente Lagos hayan cometido un acto contra la igualdad de la ley al crear estos penales especiales, por eso, no veo razón alguna para, en definitiva, terminar con el Penal Cordillera y trasladar a los presos a Punta Peuco”.

Por su parte, la carta del PPD para Santiago Poniente, Guido Girardi, comentó en dicho programa que “soy partidario que no existan privilegios”.

“La postura de la derecha era contra Punta Peuco, porque querían que se cumplieran las condenas en regimientos”, manifestó respecto al momento en que se crearon estos penales especiales. Junto con ello, “quiero valorar la decisión del Presidente Piñera”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País