Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2013

Familia de víctima de Curanipe se querellará este miércoles contra hijo de Carlos Larraín

La familia de Hernán Canales acusará a Martín Larraín y a sus acompañantes de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, además de señalar que "lo único que pido es justicia por mi hija que se quedó sin padre".

Por
Compartir

La familia de Hernán Canales, quien perdió la vida tras ser atropellado el pasado 18 de septiembre en Curanipe, se querellará este miércoles contra Martín Larraín Hurtado, hijo del presidente de RN, Carlos Larraín, por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

La presentación de la acción judicial se realizará en el Juzgado de Garantía de Chanco por el abogado Gonzalo Bulnes, quien declaró que Larraín Hurtado es sindicado como “autor del delito principal” y también afectará a Sebastián Edwards y Sofía Gaete.

“Vamos a presentar una querella por homicidio simple por omisión y por manejo en estado de ebriedad y vamos a señalar en nuestra querella que una y otra figura van a depender primero del nivel de alcohol que llevaba”, indicó a Cooperativa.

Bulnes explicó que “no estamos hablando de un hombre que voluntariamente haya querido entregarse, tampoco estamos hablando de un hombre que se fugó en un estado de terror por el atropello. Fue un hombre que atropelló, se bajó, vio, se subió y se fue, pero en el bajar y el ver transcurrió un tiempo que pudo haber sido bastante prolongado, más de 15 minutos”.

En tanto, Marisol Venegas, viuda de Canales, declaró que “lo único que pido es justicia por mi hija, que quedó sin padre. Que por lo menos (Martín) Larraín diga la verdad y que se ponga la mano en el corazón y que venga a dar las condolencias, que nunca fueron, nunca dijeron nada. Yo creo que se hubiera salvado si lo hubiesen ayudado”.

Por su parte, se espera que este 10 de octubre Martín Larraín y sus acompañantes presten declaración ante el Ministerio Público por su participación en el accidente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País