Así se ve la publicidad en Pinterest
Aunque por ahora "nadie está pagando por nada", asegura el CEO de la empresa, la idea es ver cómo van las cosas y cuál es la reacción del público ante los llamados "Pins Promocionados".
Pinterest hoy inició su etapa de prueba, previamente anunciada, de los “pins promocionados“, es decir, la inclusión -por primera vez- de avisos pagados para un compañía con un valor de US$ 2,5 mil millones.
Aunque quizá los ingresos no lleguen tan rápido. El CEO de Pinterest, Ben Silbermann, dijo en septiembre que “nadie está pagando por nada todavía – queremos ver cómo van las cosas y, sobre todo, escuchar lo que ustedes piensan.”
Pero ahora sabemos cómo se ven los anuncios de esta red social. Los pins promocionados, que aparecerán junto a pins de usuarios normales en los resultados de búsquedas de Pinterest, se identifican como tales en la “letra chica”, bajo un ícono con la letra “i”.
Cuando el usuario pasa el mouse por encima, aparece una explicación. En la foto, ésta señala: “Acerca de este pin – Este pin es de Julie’s Outdoor Supply. Se muestra aquí porque Julie’s Outdoor Supply pagó para que fuera puesto donde sería más probable que tú lo vieras “.
Pinterest no permite a los minoristas subir sus tiendas completas al sitio, y prefieren que escojan qué productos van a mostrar en sus tableros o pins”.