Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2013

Caso Zamudio: Este jueves se conoce el veredicto contra involucrados

Después de dos semanas de juicio, a partir de las 13:15 horas se dará lectura al veredicto contra los cuatro involucrados por la muerte del joven, donde la Fiscalía pide penas que van desde los 15 años de cárcel a cadena perpetua.

Por
Compartir

El Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago dará a conocer a partir de las 13:15 horas la lectura del veredicto contra los cuatro imputados por la muerte de Daniel Zamudio.

En este ámbito, la Fiscalía pidió cadena perpetua para Patricio Ahumada, 20 años de cárcel para Alejandro Angulo y Raúl López y 15 años para Fabián Mora.

Por su parte, la abogada de López, Karen Fernández, reiteró la absolución de su defendido aduciendo “falta de participación” en la muerte del joven e insistió que la causa del fallecimiento de Daniel Zamudio se debió a una negligencia médica y por la violenta golpiza sufrida en el Parque San Borja.

“Siempre se planteó por parte de esta defensa que la causa de muerte de Daniel Zamudio era una encefalopatía hipóxico isquémica, es decir, una falla de su organismo por falta de oxígeno producida por un episodio puntual, que fue una crisis convulsiva producida el 19 de marzo de 2012″, dijo la abogada Fernández, en palabras consignadas por Cooperativa.

En tanto Jaime Silva, abogado querellante de la familia Zamudio y el Movilh, puso hincapié en el ensañamiento que hubo contra la víctima, indicando que se está ante un homicidio calificado.

“El ensañamiento viene relacionado con el dolor, por lo tanto se requiere conciencia. El orinar a alguien no provoca dolor, el orinar a alguien causa ignominia, causa menoscabo, es señal de desprecio y descrédito. No es lo mismo la ignominia que el ensañamiento, razón por la cual sí concurre el agravante”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País