Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2013

Marcha estudiantil finaliza con disturbios

Mientras Carabineros dispersa una barricada hecha por un grupo minoritario, el acto central está en pleno desarrollo

Por
Compartir

 

Anunciada para las 11:00 de la mañana de hoy, la marcha convocada por las organizaciones estudiantiles, Confech, Aces, Cones y también por el Colegio de Profesores, inició hace pocos minutos.

De acuerdo con cálculos preliminares, se trataría de no más de 3 mil personas que se reunieron en la Plaza Italia para comenzar a avanzar por la Alameda.

No se percibe, tampoco, presencia policial en gran número y hasta el momento la actividad se desarrolla con total normalidad.
La columna avanza llegando a la altura de Alameda con Mac Iver.

El Dínamo conversó con el arquitecto Enrique Eichin, quien perdió un ojo en una manifestación producto de un balín recibido de Carabineros.

A 12:00 del día la primera columna se acerca hacia el sector de mercado central y la convocatoria se ha podido ver con más participantes.

Cerca de las 12:45, con el acto central en pleno desarrollo se registran los primeros incidentes de esta movilización, con una barricada apostada en Bandera con Ismael Valdés Vergara, que, en todo caso, ya ha sido dispersada por Carabineros.

En la misma calle Ismael Valdés Vergara,en la explanada del Mercado Central, un grupo de encapuchados se enfrenta con Carabineros que comienza a utilizar el carro lanza agua, que de hecho, ha mojado a nuestro periodista que se encuentra en el lugar.

Pasadas las 13:00 horas, furgones de Carabineros se llevan detenidos a algunos manifestantes que no se encontraban encapuchados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País