Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2022

Estudiantes marchan por la Alameda en medio de enfrentamientos con Carabineros

Los secundarios avanzaron hacia el centro de Santiago, llegando a las cercanías del Ministerio de Educación.

Por
Durante el miércoles también se registraron incidentes en las cercanías del Instituto Nacional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Grupos de estudiantes secundarios de distintos establecimientos de la Región Metropolitana marcharon durante este jueves por la Alameda, en el centro de Santiago, en una manifestación que terminó con enfrentamientos con Carabineros.

Según lo reportado por radio Cooperativa, alumnos de recintos de la Región Metropolitana como el Liceo de Aplicación se habían congregado en un “mochilazo” para expresar sus diversas demandas. La manifestación avanzó e incluso llegó a las cercanías del Ministerio de Educación (Mineduc).

El personal de Control de Orden Público comenzó a dispersar a los estudiantes y encapuchados luego que hicieran uso de fuegos artificiales.

Debido a la manifestación se debieron cerrar la Alameda, especialmente los buses de transporte público, que fueron desviados por Toro Mazotte hacia el oriente y Miraflores por el poniente.

 

 
 
 

Las nuevas protestas

A lo largo de la semana se registraron varias protestas en diversos liceos capitalinos. En la mayoría de los casos, los estudiantes alegaron en contra de los municipios por los problemas de infraestructura en sus recintos.

Durante el miércoles hubo manifestaciones en el Instituto Nacional de Santiago (IN), la que se sumó a otras protestas en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), el Liceo Barros Borgoño, el Liceo 1 y el Liceo Tajamar de Providencia.

En el caso del IN, los alumnos levantaron barricadas en la esquina de Arturo Prat con la Alameda, donde se enfrentaron con personal de Control de Orden Público de Carabineros.

La situación se extendió hacia Providencia, donde un grupo de alumnas del Liceo Tajamar bloqueó el tránsito en el sector de Los Leones. El hecho dejó dos personas lesionadas y una estudiante detenida por haber agredido a una funcionaria policial.

Estos incidentes se sumaron a lo ocurrido en el Liceo Barros Borgoño, donde un bus del Transantiago resultó quemado tras ser atacado con bombas molotov. A ello se sumaron nuevos incidentes en el INBA, donde los famosos “overoles blancos” reaparecieron para enfrentar a los carabineros. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alameda#marcha estudiantil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País