Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2013

El optimismo de Claude: "Si los jóvenes van a votar, pasamos a segunda vuelta"

El abanderado separó aguas con las candidaturas de Alfredo Sfeir y Roxana Miranda, señalando que su opción representa "mucho más" que sólo las ideas de la izquierda tradicional.

Por
Compartir

Confiado en el impacto del voto juvenil en las próximas elecciones se mostró esta mañana el candidato presidencial del movimiento “Todos a la Moneda”, Marcel Claude, para quien una masiva participación de los jóvenes podría marcar su paso a la segunda vuelta.

“Todas las encuestas que se están entregando nos dan a nosotros, entre la población de votantes de 18 y 30 años, entre el 17 y 21, 22 por ciento”, aseguró el candidato, quien atribuyó sus bajas cifras en los sondeos a un tema de metodología.

“Si los jóvenes van a votar, nosotros entramos a segunda vuelta“, sostuvo Claude en entrevista con Radio Cooperativa.  “Si no van a votar va a pasar lo que dicen las encuestas, pero si van a votar somos nosotros quienes entramos”, subrayó.

“Si pasamos no resiste nadie la campaña que le vamos a hacer, porque nosotros tenemos un proyecto político de refundación de Chile“, manifestó el representante de “Todos a La Moneda”. “Si los jóvenes quieren cambiar esto lo pueden hacer, tienen la historia en sus manos“, acotó.

El economista aprovechó la ocasión para marcar diferencias con las opciones presidenciales de Alfredo Sfeir y Roxana Miranda. 

Para Claude, ambos restringen mucho el círculo de quienes dicen representar. “La candidatura de Roxana es una que tiene como sujeto social a los pobladores, nada más que a los pobladores“, mientras que en el caso de Sfeir “él se restringe estrictamente a la cuestión ecológica“.., Frente a ésto, asegura, su candidatura representa “mucho más” que sólo las ideas de la izquierda tradicional.

“La conceptualización de la izquierda y la derecha está un poquito pasado de moda“, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País