Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2013

Diputado Alinco usó asignación parlamentaria para crear sitio web que ataca a rivales

El parlamentario independiente se valió de las asignaciones parlamentarias para crear un sitio web que denosta a sus rivales electorales. En vista de esto, uno de los aludidos evidenció la necesidad de normar el uso de estos dineros en materia de campaña.

Por
Compartir

El diputado René Alinco está detrás de la creación del sitio electrónico elregionalista.cl, el cual está centrado en atacar y desprestigiar a sus adversarios políticos, entre los que destaca el vocero social de la Patagonia, Iván Fuentes, quien es tildado de “traidor, chanta y parásito”.

Según lo consignado por radio Biobío, el parlamentario usó la asignación que le entrega la Cámara de Diputados para la construcción de la página, ya que fue la propia Corporación la que emitió una serie de boletas de honorarios ante el SII para el pago de dicho sitio por un monto de 82.800 pesos, el que figura a nombre de Orlando Orellana, asesor de Alinco.

El diseñador gráfico a cargo del sitio declaró que se inscribió el dominio electrónico a su nombre para resguardar el anonimato de René Alinco. Sin embargo, luego que el diputado se negara a cancelar sus servicios, denunció los hechos, manteniendo su nombre en reserva.

En vista de los hechos, Alinco señaló que “si hay alguna acusación que hagan las denuncias donde corresponde, esta Contraloría, está la Comisión de Régimen Interno, está la Comisión de Etica. Si hay alguien transparente y honesto en el Congreso, soy yo”.

Por su parte, uno de los aludidos por el sitio web creado por el diputado independiente, Iván Fuentes, indicó que este tipo de situaciones muestran la necesidad de normar el uso de asignaciones parlamentarias durante el periodo de campaña y así permitir una competencia más igualitaria.

“Esta persona se ha dado la tarea de desprestigiar en circunstancias que ha tenido cuatro años para hacer la pega, y por otro lado usando fondos directos de su cargo. En el caso de los diputados, debieran tener tres meses para no utilizar fondos de todos los chilenos para hacer campaña“, indicó el dirigente social.

/ Radio Biobío

/ Radio Biobío

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País