Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2022

Hombre en estado de ebriedad chocó y su hija de 8 años murió en el accidente

El conductor del vehículo y padre de la fallecida, conducía con 1,8 grados de alcohol por litro de sangre en Puerto Aysén.

Por
La niña de 8 años falleció en el lugar del accidente en Puerto Aysén. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Región de Aysén fue el escenario de una horrible tragedia familiar, luego de que un accidente protagonizado por un conductor en estado de ebriedad terminara con la vida de una menor de edad.

El hecho ocurrió en la localidad de Puerto Aysén, a eso de las 00:20 horas, cuando el conductor y padre de la niña, de 42 años, provocó el choque por encontrarse bajo la influencia del alcohol en calle Teniente Merino, a dos cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad.

Según detalló la Fiscalía, la niña de solo ocho años iba sentada en el asiento trasero y salió eyectada del vehículo cuando el sujeto perdió el control e impactó una barrera peatonal en las afueras del Colegio Kalem.

La pareja del conductor, quien iba en el asiento del copiloto, resultó con lesiones de diversa consideración y fue trasladada hasta el Hospital de Coyhaique.

En prisión preventiva

Fiscalía confirmó que el hombre arrojó 1,8 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte. Tras esto, el tribunal ordenó su ingreso a prisión preventiva mientras dure la investigación en 90 días.

 El fiscal Pedro Poblete detalló que “el resultado fue de 1,8 grs/lt de alcohol en la sangre. El imputado pasó a control de detención esta mañana en el Tribunal de Garantía de Puerto Aysén”. 

“La fiscal de Turno, Marcela Valdés, dispuso la concurrencia de personal de Carabineros, las secciones especializadas Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) y Laboratorio de Criminalística (Labocar)”, añadió. 

Por último, el persecutor acotó que también se “dispuso diligencias a la SIP, para los efectos de poder ubicar otros elementos que permitan esclarecer las circunstancias del delito”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Puerto Aysén

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País