Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2013

Hacienda e IPC: "Es fruto de la conducción económica responsable del Gobierno"

Felipe Larraín celebró los resultados entregados por el INE, indicando que "tenemos una economía que crece, que crea empleo, con las tasas de desempleo más bajas en 30 años y además con inflación que está en niveles muy bajos".

Por
Compartir

Felipe Larraín, ministro de Hacienda, comentó el IPC de 0,1% registrado en el pasado mes de octubre y sostuvo que “la inflación se mantiene bajo control”.

El titular de Hacienda expresó que “con este 0,1% de octubre, la inflación en doce meses está en 1,5%, es decir, por debajo del piso de la banda del Banco Central”.

“Es importante que podamos contener la inflación, porque tiene un efecto muy importante en el poder adquisitivo de las personas. Esto significa que los sueldos rinden más, que la gente que está endeudada en UF, en muchos casos, va a tener que pagar menos por los créditos”, expresó desde La Moneda.

Larraín recalcó, según consigna La Tercera que “esto refuerza el hecho que esta economía, con una desaceleración moderada, está viviendo una situación que muy pocos países del mundo están viviendo, que es tener una economía que crece, que crea empleo, con las tasas de desempleo más bajas en 30 años y además con inflación que está en niveles muy bajos, muy controlados”.  

“Estamos conscientes que hay desafíos muy importantes para nuestra economía, pero esto que está ocurriendo en Chile con una inflación bajo control, con el desempleo más bajo en tres décadas, con una economía que crece, con salarios reales que están creciendo algo más de 5% en términos nominales (…) no es casualidad. Esto es el fruto del trabajo de los chilenos y también de una conducción económica responsable de nuestro gobierno”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de