Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2013

Editores de prensa piden a la CE rechazar acuerdo reparatorio con Google

En su opinión, las nuevas propuestas del gigante estadounidense "ponen en riesgo el futuro de la economía digital europea", la cual necesita "condiciones justas de mercado", y suponen un "obstáculo" para la consecución de los objetivos de la agenda digital de la UE.

Por
Compartir

Editores de prensa europeos instaron hoy a la Comisión Europea (CE) a rechazar los últimos compromisos ofrecidos por Google a Bruselas para evitar una posible multa por abuso de posición de dominio y a que garantice la “total aplicación” de la ley comunitaria de competencia.

Editores de periódicos y revistas de España y Alemania, secundados por asociaciones de editores de diferentes países europeos, se mostraron en un comunicado “extremadamente preocupados” por el examen que la CE lleva a cabo actualmente del nuevo paquete de compromisos ofrecido por Google para poner fin a la investigación antimonopolio abierta por Bruselas en noviembre de 2010.

En su opinión, las nuevas propuestas del gigante estadounidense “ponen en riesgo el futuro de la economía digital europea”, la cual necesita “condiciones justas de mercado”, y suponen un “obstáculo” para la consecución de los objetivos de la agenda digital de la UE.

La CE considera que la compañía puede estar violando normas comunitarias por, entre otras cosas, dar prioridad a sus anuncios y aprovechar contenido de competidores en su propio beneficio.

El pasado 1 de octubre el vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, confirmó que había recibido un nuevo paquete de propuestas “mejoradas” por parte de Google para tratar de cerrar la investigación antimonopolio.

El comisario afirmó que, si la propuesta es satisfactoria, el caso podría cerrarse la próxima primavera, pero advirtió de que si no lo era entonces enviaría un pliego de cargos a la compañía para expresar formalmente las acusaciones en su contra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de