Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2013

Director del Sename y caso Tiltil: "Renunciaría si eso solucionara los problemas de la infancia"

Si es que la renuncia fuera una solución a los problemas de la infancia en Chile, claramente yo renunciaría, eso lo haría, pero como yo sé que no es así, sino que este trabajo es complejo, pero no he pensado en tomar esa decisión", indicó Rolando Melo.

Por
Compartir

Rolando Melo, director del Servicio Nacional de Menores (Sename), se refirió al caso del menor asesinado en un centro del organismo en Tiltil e indicó que solo dejará su cargo si su salida fuera “una solución a los problemas de la infancia en Chile”.

Si es que la renuncia fuera una solución a los problemas de la infancia en Chileclaramente yo renunciaría, eso lo haría, pero como yo sé que no es así, sino que este trabajo es complejo, pero no he pensado en tomar esa decisión“, declaró a Cooperativa.

Consultado sobre la muerte de este joven, Melo enfatizó que “no había ningún antecedente. Un dirigente (sindical) de Sename mencionó que hay un documento que, efectivamente, daba cuenta de hostigamiento y amenazas por parte de otros adolescentes, sin embargo, ese documento no ha sido entregado por parte de este dirigente y lo hemos solicitado“.

“Este es un centro de infractores de ley donde se encuentran licitadas todas las líneas, tanto de alimentación, lavandería, también de mantención, educación, talleres y oficios, es decir, hay una licitación a privados y también en el trato directo”, explicó.

En la misma línea, confidenció que “hacía dos semanas atrás, pusimos término al contrato de los privados que tenían el trato directoen atención a que veíamos que no habíamos avanzado mucho, no obstante un año de la entrada en funcionamiento”, agregó el abogado.

Además, el director nacional del Sename informó que “nosotros tenemos un sumario interno en desarrollo para determinar eventuales responsabilidades administrativas“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País