Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2013

Codelco paraliza fundición en Chuquicamata por protestas de trabajadores

Según la estatal, "es muy difícil explicar que con la situación económica actual de la fundición y refinería, un grupo de trabajadores y dirigentes estén solicitando compensaciones económicas extraordinarias para operar la fundición a plena capacidad".

Por
Compartir

La estatal Codelco informó hoy que paralizó las operaciones de la fundición de concentrados de Chuquicamata debido a una protesta de trabajadores que demandan mejoras salariales.

La Corporación del Cobre indicó a través de un comunicado que los trabajadores rechazaron ingresar a su turno durante la mañana del martes, una iniciativa que violaría los convenios colectivos.

“Para efectos de no dañar los equipos e instalaciones se determinó la detención de todas las operaciones de la Fundición de Concentrados de Chuquicamata”, precisó la empresa.

Según Codelco, “es muy difícil explicar que con la situación económica actual de la fundición y refinería, un grupo de trabajadores y dirigentes estén solicitando compensaciones económicas extraordinarias para operar la fundición a plena capacidad”.

El yacimiento, el más grande del mundo a tajo abierto, cada vez produce menos mineral y sus costes subieron significativamente, por lo que Codelco, para evitar su cierre, lanzó una ambiciosa iniciativa por la cual espera convertir el gigantesco socavón en la mina subterránea más grande del mundo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de