Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2013

Monsanto: "Proyecto de Ley de obtentores vegetales no tiene incidencia sobre negocio de la firma"

Tras las declaraciones de Michelle Bachelet, señalando que en un -eventual- nuevo gobierno se encargará de revisar el proyecto de Ley de Obtentores vegetales, conocido como Ley Monsanto, la transnacional dijo que "nuestra empresa no se ve ni beneficiada ni perjudicada si se aprueba o no".

Por
Compartir

La filial chilena de la firma Monsanto salió al paso de las declaraciones de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien afirmó que en su eventual nuevo Gobierno suyo se encargará de revisar el proyecto de Ley de Obtentores vegetales, conocido como Ley Monsanto y que hoy se encuentra en el Congreso.

Vamos a revisar esa ley, porque hay una evidencia clara de que habría elementos que podrían, por un lado, dañar la salud y, por otro más importante, podrían afectar a la soberanía alimentaria y las semillas tradicionales”, señaló la ex mandataria en diálogo con el programa de TVN “El Informante”.

En el mismo tono de los dichos de principios de septiembre,  del gerente general de la firma, José Ignacio Salazar,quién afirmó que “la desinformación es abismal”, la firma señaló a través de un comunicado que “el proyecto de ley de obtentores vegetales no tiene ninguna incidencia particular sobre el negocio ni las operaciones de la Monsanto en Chile. Nuestra empresa no se ve ni beneficiada ni perjudicada si se aprueba o no”.

“Sí creemos que responde a dar cumplimiento a compromisos adquiridos internacionalmente por el Estado de Chile, ningún gobierno en particular, relacionados con el respeto de la propiedad intelectual en el ámbito agrícola”, agregaron según consigna Cooperativa.

En esta línea, Monsanto aseguró que sólo posee “el equivalente al 2,5 por ciento del total de 770 variedades registradas y protegidas en Chile”, añadiendo que “la organización que tiene más semillas registradas en Chile es el INIA, organismo que pertenece al Estado de Chile”.

De ahí que apuntaran que “nos cuesta comprender la polémica que ha generado esta ley”.

“En Chile la protección de la propiedad intelectual de los desarrolladores de nuevas variedades vegetales existe desde 1994 y en casi 20 años nadie se ha quejado públicamente por este tema“, sentenciaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de