Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2013

Marea roja: Seremi de Salud prohibió distribución de mariscos de caleta Tubul

El presidente de la Federación Regional de Pescadores Artesanales, René Chamorro, criticó que la resolución sanitaria no especificara el radio contemplado, creando incertidumbre social y laboral entre los pescadores artesanales.

Por
Compartir

La Seremi de Salud de la Región del Biobío prohibió la tenencia, venta y distribución de mariscos provenientes de la caleta Tubul, en la provincia de Arauco. Esto luego de que se detectara la presencia de veneno diarreico en unas navajuelas extraídas en la zona.

Ante ello, se decretó que todos los mariscos que procedan desde ese sector deberán ser entregados a la Seremi para su análisis, a fin de comprobar que no se encuentren infectados con la marea roja.

El presidente de la Federación Regional de Pescadores Artesanales (Ferepa)René Chamorro, criticó que la resolución sanitaria no especificara el radio contemplado. “Los sectores de la pesca artesanal de las caletas de (Punta) Lavapié, Llico, Isla Santa María, Arauco no han sido informados si sus áreas de trabajo están dentro de la prohibición”, indicó.

Agregó que “este tipo de medidas genera una incertidumbre social y laboral entre los pescadores artesanales“, por lo que instó a la autoridad sanitaria a ser más específica, informó Cooperativa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marea Roja#Seremi de Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de