Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2024

Consumo de queso de cabra causa intoxicación masiva y brote de salmonella en Santiago y Lla-Llay

Fueron al menos 30 las personas intoxicadas luego de consumir el queso de cabra en Llay-Llay, así mismo, en la región Metropolitana llegaron a 60.

Por
Intoxicacion masiva y salmonella Luego de una exhaustiva investigación se llegó a que los quesos contenían Salmonella. PXHERE.
Compartir

Una masiva intoxicación se registró en la comuna de Llay-Llay, luego que al menos 30 vecinos presentaron problemas gastrointestinales luego de consumir queso de cabra, por lo que se activó el protocolo correspondiente.

Mario Méndez, jefe del Servicio de Salud de Aconcagua, declaró que “hechas las indagaciones en la red pública y privada, logramos pesquisar que había una relación con el consumo de queso de cabra vendido en algunos locales y que estaban asociados a un vendedor en particular, un distribuidor”.

Mismo caso de intoxicación en la región Metropolitana

Tras cruzar datos obtenidos en la región Metropolitana se pudo dar a conocer que un mismo problema sucedió en la capital, ya que, los productos consumidos se encontraban asociados al mismo distribuidor.

El Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, reportó que existe un brote de la enfermedad de transmisión alimentaria de la bacteria conocida como Salmonella.

Hasta el momento hay más de 60 las personas intoxicadas, de estas, siete han requerido hospitalización inmediata, siendo una menor de edad y un adulto mayor.

“Hemos podido identificar al productor de este queso que lamentablemente los vendía de manera clandestina e ilegal en distintos puntos de la provincia de Chacabuco y otras en la región de Valparaíso como Llay-Llay”, aseguró Gonzalo Soto.

La autoridad sanitaria realizó un llamado a no consumir estos alimentos en establecimientos informales para “no exponerse a productos con una inadecuada manipulación”

Para identificar si es Salmonella o no se debe tener atención a los síntomas y malestares como diarrea, vómitos y fiebre, en personas mayores es muy grabe debido a los niveles de deshidratación que provocan éstos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País