Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2013

[Video] "35 años y soltera", la confesión que la rompe en YouTube

El microdocumental de la argentina Paula Schargorodsky, que ilustra la vida de una soltera en un gran centro urbano como Nueva York, ha hecho sentirse identificadas a miles de mujeres en todo el mundo.

Por
Compartir

Ser una mujer, argentina, haber pasado los 35 años, estar soltera y tener la casa muy desprolija, supuestamente, es malo. Y que se entere todo el mundo y lo comente debería ser tantísimo peor.

Salvo que la razón por la que se hizo público el tema sea que se hizo un cortometraje al respecto y que The New York Times lo publicó en su prestigiosa selección de videos de opinión.

Es lo que le pasó a la cineasta Paula Schargorodsky con su video “35 and Single”, el que fue publicado en la página web del prestigioso matutino y se viralizó en redes sociales hasta convertirse en un gran éxito en todo el mundo.

“La respuesta de la audiencia fue realmente impactante, cada vez que miro el celular están entrando mensajes nuevos de Twitter, Facebook y mails“, reconoce la propia Schargorodsky.

“Muchas personas me cuentan que viven una experiencia similar y me agradecen por compartir la mía, pero el mensaje que más me sorprendió fue el de un corresponsal de guerra en Afganistán, que me puso: ‘Tu video tiene un éxito increíble aquí en Kabul. ¡Tienes que hacer un documental sobre las mujeres solteras afganas!'”, agregó.

“El video tocó una fibra aquí en Nueva York porque es la capital mundial de la gente sola, ya que casi la mitad de las viviendas están habitadas por una sola persona”, explica Eric Klinenberg, profesor de la Universidad de Nueva York y autor de “Going Solo”, libro que analiza el fenómeno de la creciente cantidad de gente sin pareja estable en los grandes centros urbanos.

“Aquí, como en Buenos Aires, la gente está experimentando una nueva forma de vida que el video ilustra bien. En vez de comprometerse con alguien por el resto de sus días, entran y salen de relaciones más o menos pasajeras: están solos, luego en pareja; en pareja, luego solos. Ya no hay un libreto establecido que todos debemos seguir, así que millones de jóvenes van a las bodas como espectadores, no como participantes, y al irse de la fiesta están forzados a enfrentarse con preguntas complicadas sobre cómo quieren vivir“, señala.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2b_TWbkdLh4[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de