Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2013

Nuevas renuncias en RN: Carmen Ibáñez y Hernán Larraín Matte siguen ejemplo de Horvath

Mientras la ex diputada seguiría "activa en política", pero al margen de estructuras partidarias, el hijo del senador Hernán Larraín ya se habría integrado a Evópoli.

Por
Compartir

Tras oficializarse la renuncia del senador Antonio Horvath al partido Renovación Nacional, se conoció de otras dos renuncias a la tienda de calle Antonio Varas: la ex diputada Carmen Ibáñez y el ex asesor presidencial Hernán Larraín Matte

De acuerdo a lo publicado en La Segunda, la renuncia de Ibañez no tendría relación con la decisión de Horvath, sino más bien conque la ex diputada no habría “encontrado el espacio” para ideas renovadas en RN.

La decisión, materializada ayer en la mañana ante el Servicio Electoral (Servel), habría sido fruto de una larga reflexión, y si bien por ahora no se integraría a ninguna otra instancia de la centroderecha, cercanos a la madre del diputado Joaquín Godoy dicen que ella seguirá activa en política.

El otro que llegó ante el Servel la mañana del miércoles para oficializar su salida de RN es el ex asesor presidencial Hernán Larraín Matte, quien al contrario de Ibáñez ya cuenta con nueva tienda: Evolución Política (Evópoli), el movimiento presidido por Luciano Cruz-Coke.

“Fui al Servicio Electoral y presenté mi renuncia a RN, después de tres años de militante, y en la tarde ingresé a Evópoli, desde donde espero contribuir a sumar una nueva fuerza política para la centroderecha”, afirmó Larraín Matte.

La decisión fue muy meditada, y más allá de las legítimas diferencias que tenga con el proyecto actual de RN, asumo como un desafío ser parte de un proyecto político, con una marcada vocación liberal y de centro“, sostuvo el hijo del senador UDI Hernán Larraín.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País