Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2013

CCU ingresa a Paraguay tras asociación con el Grupo Cartes

Según un comunicado difundido hoy, CCU, con presencia en Uruguay y Argentina, además de Chile, adquirió el 50,005 % de Bebidas del Paraguay S.A. y el 49,995 % de Distribuidora del Paraguay S.A., sociedad que distribuye los productos de la primera.

Por
Compartir

La chilena Compañía Cervecerías Unidas (CCU) ingresó a Paraguay gracias a la asociación con el Grupo Cartes, que está presente en diversos sectores económicos de ese país.

Según un comunicado difundido hoy, CCU, con presencia en Uruguay y Argentina, además de Chile, adquirió el 50,005 % de Bebidas del Paraguay S.A. y el 49,995 % de Distribuidora del Paraguay S.A., sociedad que distribuye los productos de la primera.

La firma aseguró que esta adquisición es consistente con los objetivos expuestos al mercado con ocasión del aumento de capital efectuado este año por CCU, entre los cuales se mencionó como una de las fuentes de crecimiento inorgánico, “ingresar a nuevos mercados vecinos con foco en nuestros negocios principales”, precisó el texto.

“Queremos consolidar nuestra presencia en Paraguay, tal como lo hicimos hasta ahora en Argentina y Uruguay. Tenemos la ambición de seguir expandiendo decididamente nuestro negocio, transformándonos en un operador multicategoría con foco en cerveza y productos sin alcohol, con fuerte presencia regional”, señaló el gerente general de CCU, Patricio Jottar.

En el primer semestre del año, los beneficios de la cervecera, controlada por Quiñenco, brazo inversionista del grupo chileno Luksic y Heineken, alcanzaron los 64.551 millones de pesos (unos 124 millones de dólares), un 35,7 % más que el registrado en el mismo periodo del año pasado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de