Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2023

Entre pifias: Chile vuelve a decepcionar y consigue discreto empate ante Paraguay

El partido finalizó bajó una lluvia de pifias y con gritos pidiendo la salida de un Eduardo Berizzo que sigue sin encontrar un funcionamiento en un año y medio al frente de la Selección Chilena.

Por
Chile se fue del Estadio Monumental con un tiro al arco. AGENCIA UNO
Compartir

Chile consiguió un magro empate sin goles en un discreto encuentro ante Paraguay, en un choque válido por las clasificatorias rumbo al Mundial 2026 y disputado en el Estadio Monumental.

La Roja se vio desde el primer minuto sin ideas y con ritmo cansino de juego, ante un conjunto paraguayo que vino a buscar el empate y abusó de los golpes, lo que vio graficado en un penal no cobrado en contra de Damián Pizarro y una tarjeta roja a Robert Rojas por una plancha a Gabriel Suazo.

Sin embargo, el arquero de Paraguay fue mero espectador de una Roja que no llegó al arco rival y ni siquiera merodeo el área guaraní, ya que solo apuntó a alguna genialidad de Alexis Sánchez que no llegó, que se ubicó más cerca a mitad de cancha que de la portería.

Así, Chile careció de jugadas de peligro, salvo un cabezazo de Ben Brereton en el primer tiempo y un remate de distancia de Erick Pulgar en el complemento. Nada más para rescatar para el Chile de Eduardo Berizzo.

En el segundo tiempo el panorama no cambió, con Damián Pizarro huérfano ante la falta de conexión de la Roja y sin recibir ayuda de los eventuales punteros o de los laterales descolgados en ofensiva.

La expulsión de Víctor Felipe Méndez coronó una noche amarga para Chile, que vio los últimos minutos a un Paraguay envalentonado e incluso rematando al arco y encontrando las manos de Brayan Cortés, algo que los nacionales no lograron replicar al otro.

El partido finalizó bajó una lluvia de pifias y con gritos pidiendo la salida de un Eduardo Berizzo que sigue sin encontrar un funcionamiento en un año y medio al frente de la Selección Chilena, que ahora viajará para enfrentar a Ecuador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes