Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2014

Hacia el paro nacional: Unión Portuaria del Norte comienza paralización indefinida

La resolución se da en apoyo a la huelga de los trabajadores portuarios de Mejillones y San Antonio. Se espera que el resto de los puertos del país se sumen en los próximos días, mientras que el jueves habría una reunión con el ministerio del Trabajo.

Por
Compartir

Esta noche a las 23 horas la Unión Portuaria del Norte comenzará una paralización indefinida en apoyo a la huelga que sostienen los trabajadores portuarios en Mejillones y en San Antonio. La resolución fue tomado durante esta tarde y se aplica a los puertos de Iquique, Tocopilla, Antofagasta, Chañaral y Huasco.

Esta decisión se da en la antesala de una reunión que tendría la Unión Portuaria con el ministerio del Trabajo este jueves en Santiago. “Estamos dando el paso a seguir que es la paralización. Mejillones no ha tenido respuesta, San Antonio no ha tenido respuesta. Independiente de la reunión con el gobierno el día jueves, los puertos de Chile hoy día se paralizan”, dijo el vocero de los trabajadores Joan Parra.

Son dos los ejes del conflicto. En Mejillones, los trabajadores demandan el reconocimiento del sindicato que reúne a los trabajadores contratados y eventuales, que la empresa Ultraport -del empresario Sven Von Appen- se niega a negociar pues los eventuales no tienen contrato; y en San Antonio demandan que se les otorgue una media hora de colación. “Este es un solo movimiento que hoy se va a desplegar, no se toman como separados. Estos problemas son uno solo y si no se solucionan, no va a parar la movilización”,  señaló Parra.

Se espera que en las próximos días se sumen el resto de los puertos del país a la paralización.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ministerio del Trabajo#Paro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de