Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2014

Dotcom se sale con la suya y funda su propio partido político: "Megaparty"

La fecha elegida para la puesta en marcha del partido es el segundo aniversario de cuando la policía irrumpió en su mansión de Auckland y lo arrestó, que además, es el día de su cumpleaños.

Por
Compartir

Uno podría imaginarse al hombre detrás de Megaupload, el alemán Kim Dotcom, tras verse acusado de piratería y lavado de dinero por el gobierno de EEUU, plantarse con los brazos en jarra y decir, parafraseando a Bender, el robot de Futurama: “¡Haré mi propio partido político, con juegos de azar y mujerzuelas!

Bueno, pues lo hizo. He aquí “Megaparty”, un partido político que, como el mismo Dotcom aseguró a través de su cuenta de Twitter, busca “mover a los no-votantes, a la juventud, al electorado de internet. Vamos a convertir la política en algo excitante“.

Como consigna ABC, el informático de 39 años quiere fundar y financiar a la colectividad, pero por la legislación vigente en Nueva Zelanda, donde reside, no puede ser candidato ya que carece de ciudadanía.

Al germano le queda claro que su decisión despertará resquemores en el ambiente político neozelandés. “¡Prepárate para los golpes bajos y el desprestigio contra mí y mi partido político!. Mis atacantes están preocupados. Deberían estarlo. Obtendremos más del 5%”, escribió en Twitter.

La fecha elegida para la puesta en marcha del partido es el segundo aniversario de cuando la policía irrumpió en su mansión de Auckland y lo arrestó. Era el día de su cumpleaños.

Ahora, Dotcom quiere lanzar su tienda política con un evento gratuito el 20 de enero llamado “The Party Party“, para el cual ya hay 15000 personas registradas.

/ kim.com

/ kim.com

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de