Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2024

Todo lo que se sabe del incidente del vuelo Latam que dejó 50 personas heridas

Latam informó que pasajeros y tripulantes de cabina resultaron afectados.

Por
Según los servicios de emergencia de Nueva Zelanda, 13 personas quedaron hospitalizados. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Un avión de Latam Airlines que realizaba el vuelo LA800 correspondiente a la ruta Sidney – Santiago, con escala en Nueva Zelanda, sufrió un grave incidente, dejando al menos 50 personas heridas.

Los heridos, uno con pronóstico grave y el resto con heridas moderadas y leves, fueron llevados a un centro asistencial, luego que el avión aterrizara en el aeropuerto de la ciudad neozelandesa de Auckland.

“El vuelo LA800, que opera hoy la ruta Sydney – Auckland, tuvo un problema técnico durante el vuelo, lo que provocó un fuerte movimiento (…) Como consecuencia del incidente, algunos pasajeros y tripulantes de cabina resultaron afectados”, informó Latam en un comunicado enviado a EFE.

El avión aterrizó en la ciudad neozelandesa alrededor de las 15:58 hora local (00:58 en Chile), tal y “como estaba previsto”, precisó Latam.

En tanto, una pasajera relató al diario New Zealand Herald, que experimentó una “pequeña caída rápida” ya que “todo el avión se congeló y la gente también estaba muy asustada”.

Otra pasajera, a quien el medio RNZ identificó como Valentina, afirmó que el avión “simplemente se detuvo”, y que “la gente volaba por todas partes”.

Había sangre en el techo, la gente voló y rompió el techo del avión“, dijo, agregando que estaba “muy asustada” de volver a subir a un avión.

Valentina sufrió lesiones leves pero fue atendida por el personal médico una vez que el avión aterrizó.

En tanto, Gerard Campbell, de los servicios de emergencia de Nueva Zelanda, informó que “nuestros equipos de ambulancia evaluaron el estado de unos 50 pacientes, uno de los cuales se encontraba en estado grave y 13 quedaron hospitalizados”, según consignó DW.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Latam#Nueva Zelanda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo