Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2014

Serviu detecta que afectados por 27/F arriendan sus viviendas en Dichato

Según el Serviu, se han comprobado estas irregularidades en 200 casos en la zona, los cuales ya están en conocimiento de la Justicia y así lograr que restituyan el subsidio y aclarando que "lo que se pide es que se reintegre el monto en dinero del subsidio aplicado. No se solicita que se devuelva la casa".

Por
Compartir

El Serviu del Biobío detectó 46 casos de familias de damnificados por el terremoto y tsunami del 27/F están arrendando sus viviendas sociales para los veraneantes en Dichato, por lo que serán denunciados ante el Jusgado Civil de Tomé. 

Esto, ya que según la reglamentación del organismo, los beneficiados de estos inmuebles no pueden realizar este tipo de transacciones durante un periodo de cinco años, por lo que el director regional Francisco Merino expresó que “hemos hecho fiscalizaciones en terreno y pudimos comprobar 46 casos y se investigan, al menos, 100 más en distintas comunas de la región”.

Esta situación, consigna La Tercera, se suma a hechos similares denunciados en distintos tribunales de la región. “Presentamos ya cerca de 100 demandas por mal uso de viviendas en general, debido a que han sido arrendadas o que no están siendo habitadas”, agregó Merino.

Según el Serviu, se han comprobado estas irregularidades en 200 casos en la zona, los cuales ya están en conocimiento de la Justicia y así lograr que restituyan el subsidio y aclarando que “lo que se pide es que se reintegre el monto en dinero del subsidio aplicado. No se solicita que se devuelva la casa”.

Para Francisco Irarrázaval, subsecretario de Vivienda, esta “es una situación inaceptable, porque son fondos de reconstrucción que se destinaron para familias que se suponía no tenían dónde vivir”.

Sin embargo, acusó un vacío legal, ya que “no hemos tenido mucho éxito en la recuperación de los recursos porque, pese a que el Serviu lo prohíbe en su reglamento, la ley no contempla la obligación de no habitar las casas o la prohibición de arrendarlas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País