Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2014

Trabajadores portuarios de San Antonio retoman las paralizaciones

Y es que los dirigentes Sergio Vargas, Raúl Gaete y Raúl González señalaron que están dispuestos a conversar sobre el método para reintegrar a los trabajadores involucrados, pero dejaron en claro que "entramos todos o no entra nadie".

Por
Compartir

Trabajadores portuarios de San Antonio volvieron este martes a retomar las paralizaciones, luego que informaran que representantes de la empresa Puerto Central (PCE) desconocieran el acuerdo logrado la semana pasada y que puso fin a las movilizaciones en todo el país.

Según lo informado por el Sindicato Fetrampec a través de un comunicado, los trabajadores pidieron a la empresa que cumplieran el acuerdo logrado de la mano del Gobierno, en la cual el sector privado se comprometía a “permitir la reintegración de los trabajadores movilizados en las mismas condiciones previas al inicio de las paralizaciones de los puertos”.

Y es que los dirigentes Sergio Vargas, Raúl Gaete y Raúl González señalaron a Emol que están dispuestos a conversar sobre el método para reintegrar a los involucrados, pero dejaron en claro que “entramos todos o no entra nadie”.

Esto, luego que Puerto Central dispuso de 100 plazas de contratación inmediata, y otra 150 para una “lista preferente” de trabajadores, lo que fue rechazado por los sindicatos.

“Para ser más claros, los puertos quedan a disposición de la determinación de San Antonio, que ya mostró su postura. Como no se respetó el acuerdo, retomamos las movilizaciones en San Antonio y en el resto del país”, sentencia el comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de