Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2014

Pescadores de Coronel le declaran la guerra a las termoeléctricas Bocamina I y II

La presidenta de los pescadores advirtió que como sindicato acudirán a la justicia nacional e internacional, y afirmó que "no nos vamos a quedar con los brazos cruzados".

Por
Compartir

Marisol Ortega, presidenta del sindicato de pescadores y algueros de la caleta Lo Rojas en Coronel, criticó la decisión de la Superintendencia del Medio Ambiente de levantar la suspensión de faenas de la central Bocamina I.

La dirigenta que denuncia que la termoeléctrica daña la fauna marina, señaló en Cooperativa que “no puede ser que en una semana ellos digan ‘está lista para operar porque las falencias fueron solucionadas’, es imposible”.

Además explicó que “antes de la marcha en blanco de Bocamina II, en abril de 2012, nosotros podíamos trabajar, no normalmente, porque ya se nos estaba privando de nuestro trabajo, pero sí podíamos subsistir. Hoy en día no tenemos nada”.

Ortega advirtió que como sindicato acudirán a la justicia nacional e internacional, con el apoyo del senador Alejandro Navarro, y afirmó que “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados” y que “le vamos a dar la guerra a las termoeléctricas, tanto a Bocamina I como a Bocamina II”.

“La ley de medioambiente que tiene Chile es una ley demasiado débil y ahora lo ha demostrado. A nosotros no nos favorece, sólo favorece a los empresarios extranjeros”, enfatizó y aseguró que “vivimos en un país demasiado corrupto y aquí todos se venden por la nada misma”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de