Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2014

Autoridad ambiental de Biobío y Bocamina I:"Fiscalización se está llevando a cabo"

El el presidente del sindicato de pescadores de caleta Lo Rojas, Luis Villablanca, definió las medidas de mitigación como un “chiste”. Dijo que "nos vamos a meter submarinamente para sacar fotos y mostrar a la prensa que los pescadores dicen la verdad".

Por
Compartir

Luego de que este martes un grupo de algueras y pescadores artesanales de Coronel se tomaron los accesos a la central Bocamina I, en protestas por la reciente decisión de la Superintendencia de Medio Ambiente de reabrirla, la seremi de Medio Ambiente de Biobío, Marianne Herman, sacó la voz para indicar que la fiscalización y control al trabajo de la termoeléctrica de Endesa se está llevando a cabo. 

“La fiscalización y el control se está llevando a cabo, estamos velando por el medio ambiente, ha sido una empresa que ha tenido incumplimientos graves. Tenemos que lograr la empresa logre compatibilizar sus acciones con la de los pescadores”, dijo la autoridad a ADN Radio Chile.  

Para Herman, la decisión, adoptada la semana recién pasada se adoptó debido a que “los sistemas que tiene Bocamina, para no succionar los recursos hidrobiológicos, estaban funcionando de forma óptima”.

Asimismo, la seremi indicó que continuarán monitoreando las acciones de la empresa. “En la bahía de Coronel se hacen más acciones industriales, no sólo la termoeléctrica, también hay acercamiento de langostinos que han llegado a la costa de manera natural, vamos a estar monitoreando a la empresa, también está la descarga de agua con temperatura que está en la normativa”, sostuvo.

Un chiste

A su turno, el presidente del sindicato de pescadores de caleta Lo Rojas, Luis Villablanca, definió las medidas de mitigación como un “chiste”, ya que se trata de una malla que no funciona.

“Para una mega empresa colocar una malla es un chiste, las medidas son un chiste, para una tremenda infraestructura. Ni los pescadores artesanales tienen esas mallas, nos vamos a meter submarinamente para sacar fotos y mostrar a la prensa que los pescadores dicen la verdad”, enfatizó Villablanca, según Emol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de