Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2014

Alegría en China: Robot explorador lunar "se despierta" pese a avería

El portavoz del programa espacial chino indicó que "Yutu" tiene posibilidades "de ser recuperado ahora que ha vuelto a la actividad", tras sufrir un desperfecto el pasado 25 de enero.

Por
Compartir

El robot explorador lunar chino “Yutu” se ha reactivado y puede captar señales pese a la avería que se le detectó hace tres semanas, informó hoy un portavoz del programa espacial de este país, Pei Zhaoyu.

Pei, citado por la agencia oficial Xinhua, afirmó que “Yutu”, el primer robot explorador lunar chino y cuyo nombre significa “Conejo de Jade”, “tiene posibilidades de ser recuperado ahora que ha vuelto a la actividad”.

Los expertos del programa espacial chino detectaron una avería en el control mecánico del artefacto el 25 de enero, cuando preparaban a “Yutu” para apagarlo durante la noche lunar.

La avería hizo temer a los responsables del programa que “Yutu” no quedara correctamente inactivado y no pudiera resistir las bajas temperaturas de la noche lunar y se estropeara de manera irreparable.

El explorador lunar “quedó desactivado cuando mostraba un estatus anormal”, explicó Pei.

La sonda lunar Chang E3, que transportó el robot hasta el satélite terrestre, alunizó el 14 de diciembre, 37 años después de la última maniobra de este tipo, conseguida por la Unión Soviética. “Yutu” comenzó a rodar por el suelo selenita pocas horas después.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#luna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de