Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2014

Bachelet se reúne con futuros intendentes y fija a la descentralización como un eje de su Gobierno

Primera cita de Bachelet con sus autoridades regionales luego de que ayer Aleuy anunciara que todos ellos estaban confirmados en sus cargos, pese a que dos de ellos, Mitchel Cartes (Tarapacá) y Hugo Veloso (Maule), recibieron severos cuestionamientos.

Por
Compartir

Una reunión con sus intendentes designados, sostuvo esta tarde la Presidenta electa Michelle Bachelet. En la cita, participaron además el futuro ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el subsecretario de la misma cartera, Mahmud Aleuy, y el próximo ministro vocero, Alvaro Elizalde.  Allí la futura Mandataria destacó la importancia de la descentralización como uno de los ejes del próximo gobierno.

“Queremos que que el trabajo en las regiones, con las regiones y por las regiones sea un sello de este gobierno. Yo soy del mismo club que ustedes, soy descentralizadora. Pero yo sé que en el Estado no todo el mundo es descentralizado”, dijo antes de comenzar la reunión, según consignó La Tercera.

Entre esas labores, nombró como temas a abordar en su gestión la conectividad, la creación de dos nuevas universidades estatales en regiones, la contaminación y la sequía, entre otros. También destacó la trayectoria de su ministro de Interior, así como del futuro Subdere, Ricardo Cifuentes, en trabajo regional.

 

La mandataria dijo que “Chile ha cambiado, porque más allá del desarrollo económico, contamos con una ciudadanía mucho más activa, demandante y consciente de sus derechos, que quiere que nos pongamos a trabajar de inmediato para lograr que las transformaciones que prometimos, las podamos llevar adelante con la máxima celeridad”.

Llamó a eso “buena política”. “Es luchar cada día por hacer de nuestro país un mejor lugar para todos y todas (…) y hoy ustedes lo tienen que haber visto, la ciudadanía mira con cierta desconfianza y escepticismo la acción política”, dijo.

Primera cita de Bachelet con sus autoridades regionales luego de que ayer Aleuy anunciara que todos ellos estaban confirmados en sus cargos, pese a que dos de ellos, Mitchel Cartes (Tarapacá) y Hugo Veloso (Maule), recibieron severos cuestionamientos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País