Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2014

INDH se querella por muerte de detenido en furgón policial en Rancagua

El abogado Sebastián Cabezas recalcó que "los antecedentes que tenemos sobre los supuestos delitos de falsificación de instrumento público son los mismos que aparecieron en notas de prensa, pero como Instituto también esperamos que todos estos hechos y cualquier otros relacionados con la muerte de don Jorge Aravena se investiguen".

Por
Compartir

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella criminal por torturas con resultado de muerte contra todos quienes resulten responsables de la muerte de Jorge Aravena, quien falleció en un furgón policial en Rancagua.

Según señaló el abogado del organismo, Sebastián Cabezas, la víctima sufrió de apremios ilegítimos y de una violación de sus derechos al quedar encerrado a pleno sol al interior del vehículo de Carabineros.

El jurista explicó a Cooperativa que “nos hacemos parte de este caso a través de la presentación de una querella criminal por el delito de torturas con resultado de muerte”.

“Para el Instituto, que una persona esté por varias horas dentro de un furgón policial, con poco aire, en pleno verano y ya habiéndose cursado la orden del fiscal para que estuviera en libertad es constitutivo de apremios ilegítimos”, apuntó.

Sebastián Cabezas recalcó que “los antecedentes que tenemos sobre los supuestos delitos de falsificación de instrumento público son los mismos que aparecieron en notas de prensa, pero como Instituto también esperamos que todos estos hechos y cualquier otros relacionados con la muerte de don Jorge Aravena se investiguen”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País