Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2014

Mientras tanto… Endesa logra acuerdo con comunidades para central Los Cóndores

La compañía y los regantes buscarán el uso óptimo de los recursos hídricos en la cuenca del Maule, con mecanismos que permitan enfrentar de mejor forma los escenarios de escasez hídrica en la zona

Por
Compartir

La firma Endesa Chile y las organizaciones de regantes locales firmaron un acuerdo para optimizar el uso del agua en la cuenca del río Maule.

A través de un comunicado de prensa, la firma indicó que participarán junto con La Junta de Vigilancia del Río Maule en el uso óptimo de los recursos hídricos y esto facilitará la construcción del proyecto hidroeléctrico de 150MW Los Cóndores de Endesa.

Para ello, se establecerán mecanismos de acuerdos para enfrentar de mejor forma los periodos de escasez, siempre en el marco del Convenio de Regulación del rio Maule de 1947. En este sentido, se agregó que, la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas (MOP), será la única administradora del Convenio de Regulación del rio Maule de 1947, así como de las obras que este contempla.

Asimismo se indicó que la operación de la citada central no modificará el régimen general de regulación del río y del embalse de la Laguna del Maule.

Además, el acuerdo contempla implementar o mejorar los mecanismos de predicción de monitoreo de agua caída en la cuenca, junto con planes de apoyo a la tecnificación del riego, para aprovechar de mejor forma las aguas. Asimismo, las partes estudiarán las bases para la eventual incorporación de Endesa Chile como accionista de la Junta de Vigilancia.

Con la firma del acuerdo, Endesa Chile se compromete a operar la central Los Cóndores según los protocolos Ad Referéndum, de 17 de octubre de 2013 y del 28 de febrero de 2014. Ante una eventual modificación a los protocolos, la compañía deberá informar a la Junta de Vigilancia, la que podrá formular observaciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#endesa chile#MOP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de